Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

jueves, 19 de enero de 2017

Me gusta Jarmusch y no me acordaba cuánto



La cama en el suelo y las sábanas de algodón revueltas, la mesa verde de metal de los desayunos, la ventana que daba al patio compartido, abierta de par en par, el arroz con fresas o la desnudez; tal vez, aquellos días austeros, leer poesía, el amor, las palabras o aquel olor en el aire, no lo sé, no puedo decirlo, pero sentía vivir en una película de Jarmusch. Él se rió mucho cuando se lo dije, pero creo que lo entendió, definitivamente fue eso lo que hizo que me enamorase del todo. 

Me gusta como mira Jarmusch, sentirme en ese universo, bajo esa mirada; posee los ojos de quien sabe contar lo cotidiano y lo hace, los silencios, la lentitud, la contención, la mueca callada de quien no quiere herir, el amor no dicho, pero sentido, cuidado.

He vuelto a enamorarme de la forma en la que mira Jim Jarmusch, como quien ve poesía en todo lo que le rodea, sin pretensión; sin gritarlo ni imponerlo. Desde la más poética y desnuda sencillez. Es poesía y no hace alarde, no es necesario.

Me había olvidado. Me gusta Jarmusch, ya no me acordaba cuánto.
El día 7 de diciembre estrenaron su última película. El día de mi cumpleaños. Hoy la he visto. Paterson. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario