Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

2+0+1+4= 7



M dice que que tenga sueño (sin “s”) es bueno, que eso significa que hago caso a mi cuerpo y no a mis pensamientos.  Así que hago caso a mi cuerpo y sus deseos y como tengo ganas de ir al cine, voy al cine cada día. También tengo ganas de leer y de pasear.  De estar en casa y de escribir. Y eso hago.



Si todo eso lo manda mi cuerpo, está claro que es mucho más listo que yo.

Mi cuerpo también dice que le echa de menos, que le gusta el chocolate y las mandarinas y que necesita andar más despacio.



Saliendo de ver a M, tomo el primer autobús que pasa delante de mí, porque es el número 7, y me gusta, y con que me lleve al centro tengo bastante, pero me da por preguntar al conductor y me cuenta que el 7 va exactamente adonde quiero ir.



Sincronías, diría M.



Muchas mañanas me quedo embobada mirando el cielo amanecer desde otro autobús que pasa por esa zona hasta dejarla atrás, y me enamoro de todos los edificios que el sol toca. Edificios de metal, cemento y cristal que me parecen honestos, robustos, grandes, inocentes y sencillos.  A uno de ellos le he hecho mil fotos cuando ambos aún estamos dormidos, amaneciendo los dos; con el sol a sus espaldas, él. Con el sol achicándome los ojos, yo.



Hoy bajé del 7 y le pregunté a un señor. Ven, ven… que desde aquí no se ve... Le he seguido unos dos metros... Ves, es ese edificio tan feo de ahí.



En fin, tal vez la belleza tenga que ver con conocerse, con los amaneceres juntos o con ser honestos y sencillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario